_
_
_
_
_
Internet

VeriSign gestionará los dominios '.net' hasta 2011

El acuerdo que concedió a VeriSign la gestión de los dominios §.net§ expirará el próximo 30 de junio, pero la cesión de esta competencia se mantendrá durante los próximos seis años, según ha anunciado la Corporación de Internet para Asignar Nombres de dominio (ICANN), que ha comunicado que la compañía estadounidense ha ganado el concurso a otros cuatro solicitantes el concurso convocado.

ICANN convocó el pasado 6 de marzo un concurso para adjudicar la gestión de los dominios '.net' ante la finalización del acuerdo que el órgano regulador de Internet tenía con VeriSign. A la lucha por manejar estas direcciones de Internet se apuntaron cinco empresas, y antes de tomar una decisión ICANN revisó un informa independiente sobre todas las propuestas, abrió la puerta a los comentarios e ideas de la comunidad internauta y planteo los términos del nuevo acuerdo.

Según informa ICANN en un comunicad, el informe independiente fue encargado a Telcordia Technologies, que evaluó las solicitudes de las empresas que optaban a la concesión. En abril, Telcordia declaró que los cinco eran capaces de gestionar los dominios '.net', pero dio la puntuación más alta al titular actual de esta competencia, la compañía VeriSgn.

En mayo, la consultora encargada de la evaluación confirmó estas calificaciones tras evaluar las alegaciones de los solicitantes. Hoy ICANN ha anunciado que VeriSign es la elegida para gestor los dominios '.net'.

Más información
ICANN::Detalles del proceso de adjudicación de la gestión del '.net' (PDF)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_