_
_
_
_
_
Galardón

ELPAIS.es gana el prestigioso premio EPpy de periodismo digital por la cobertura del 11-M

El especial multimedia de ELPAIS.es La matanza del 11-M ha ganado el galardón que concede la prestigiosa publicación estadounidense Editor & Publisher al mejor especial informativo publicado en una web con más de un millón de usuarios. El año pasado, la CNN ganó este mismo premio por su cobertura de la guerra de Irak.

El especial, publicado conjuntamente por ELPAIS.es, CADENASER.com y CNN+ y elaborado por Prisacom, ha logrado superar a los otros dos finalistas en esa misma categoría: The Big Picture: Campaign Adviser, de MSNBC.com, y Ganglands, del web australiano The Age Online. Se trata de la primera vez que un medio digital español gana uno estos galardones, creados en el año 1996 por la publicación Editor & Publisher, especializada en el seguimiento de la industria periodística estadounidense.

La página web de CADENASER.com no ha podido alzarse con la distinción de mejor web de cadena de radio, premio que ha recaído finalmente en la CBC.ca, web de la Canadian Broadcasting Corporation. Prisacom es la empresa del Grupo PRISA encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos en soporte digital de los medios de comunicación del grupo.

Otras categorías

Más información
ESPECIAL: La matanza del 11-M
Visite ELPAIS.es, ahora en abierto
EPpy AWARDS::Web oficial

El galardón para el mejor periódico en Internet ha quedado reservado a The New York Times. La mejor televisión en la Red es, según la EPpy, la estadounidense MSNBC. Slate Magazine, propiedad de la empresa editora de The Washington Post, ha logrado alzarse con el premio al mejor servicio de noticias y de entretenimiento. En el ámbito de la información deportiva, ha sido la veterana Sports Illustrated la elegida como mejor servicio de deportes en Internet. Dejando a un lado los contenidos, The Washington Post ha sido destacada como mejor web diseñada.

Los EPpy Awards se dedican, desde hace 10 años, a premiar el trabajo realizado en Internet por los medios de comunicación. En sus orígenes los premios estaban destinados únicamente a webs vinculados a periódicos, pero posteriormente se abrieron a toda la industria periodística.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_