_
_
_
_
Banca

Dexia y Royal Bank of Canada crean uno de los mayores bancos de custodia del mundo

Dexia, segundo grupo financiero belga, junto a Royal Bank of Canada (RBC), primer banco del país norteamericano, han creado una sociedad conjunta para ofrecer servicios a inversores institucionales. La nueva entidad, en la que estará presente el español Bancoval, estará entre los diez mayores bancos de custodia del mundo, al controlar una cartera de 1,8 billones de dólares en activos (más de 1.475 billones de euros).

La empresa conjunta, en la que cada banco posee un 50%, ofertará servicios administrativos para inversores institucionales, lo que incluye procesar transacciones y actuar como custodio de activos.

La operación está aún sujeta a la aprobación de las entidades reguladoras, pero se espera que pueda estar concluida a finales de este año o comienzos de 2006. El nuevo grupo tendrá 3.500 empleados en quince países.

Bancoval, la única entidad española especializada en la custodia, administración y liquidación de valores, también se verá afectada por la operación ya que Dexia es su principal accionista y realiza su actividad de custodia en España a través de Bancoval.

RBC y Dexia, a través de su filial Dexia-BIL, contarán en esta sociedad conjunta con unos recursos propios iniciales de 500 millones de euros. La sede del nuevo grupo estará situada en Londres, desde donde se ejercerá la dirección estratégica.

'Los clientes de RBC Dexia IS se beneficiarán del tamaño, amplitud de servicios y altísimos estándares de servicio al cliente de dos bancos de reputación incuestionable y con altas capacidades financieras', aseguró Marc Hoffmann que presidirá Dexia BIL.

De hecho, tanto Dexia como RBC cuentan con buena reputación por sus calificaciones crediticias. RBC es la entidad financiera líder en Canadá y la sexta en Estados Unidos por número de activos totales, mientras que Dexia es el segundo mayor banco belga.

José Plácido, que será consejero delegado del nuevo banco, apeló como parte de la estrategia de Dexia BIL a la 'obtención de crecimiento a largo plazo a través de ofertar a los inversiones institucionales una propuesta integrada de custodia global, administración de fondos y pensiones, transfer agent y otros servicios relacionados'.

Archivado En

_
_