PC City alquila equipos informáticos para las pymes en 30 minutos
Treinta minutos, sin garantías financieras y en el punto de venta. æpermil;stas son las condiciones que ofrece SmartPlan, un producto de renting informático importado por la cadena PC City para las pymes.
En su apuesta por aumentar los clientes entre las pequeñas y medianas empresas, el distribuidor de productos informáticos PC City, filial del grupo inglés Dixons, presentó ayer en Madrid Smartplan, un sistema de financiación pionero en España e importado por la compañía financiera australiana ThinkSmart .
Se trata de un contrato de renting o alquiler de productos informáticos, dirigido a pymes de no más de cinco trabajadores (el 70% de las empresas en España, según sus cálculos), con una duración de tres o cuatro años, que se puede cerrar en el momento de la compra en cualquier tienda de la cadena.
Según Fernando de Vicente, director general de PC City España, este sistema, implantado desde hace diez años en Australia y dos en el Reino Unido, 'permitirá a cualquier pequeña o mediana empresa, en apenas 30 minutos, sin necesidad de burocracia o de garantías financieras, obtener financiación para comprar productos o servicios entre 350 y 15.000 euros'.
¿Cómo funciona el sistema? De Vicente asegura que, tras tomar los datos del cliente, el software de ThinkSmart, instalado ya en los 22 establecimientos que la cadena tiene en España, se conecta a través de internet con los registros de morosidad más conocidos en el mundo. 'En unos minutos, si la búsqueda en los registros es negativa, el empresario ya puede salir de la tienda, sin necesidad de que la entidad de crédito valore los riesgos de la operación, con un contrato de renting para tres o cuatro años', afirma.
Mediante esta fórmula, el cliente tiene la opción de aplazar el pago del equipamiento (puede elegir, según la cadena, entre las 4.000 referencias que tiene PC City en catálogo e incluso hacer peticiones fuera de ella); una vez finalizado el contrato, el cliente puede devolver el equipo, renovarlo o mejorarlo ampliando su contrato en el mismo punto de venta.
Además, el pago del contrato es deducible al 100% como gasto de la empresa y permite al empresario distribuir el coste de los equipos durante la vida útil de los mismos, por lo que puede invertir más dinero en su negocio. 'Todo lo que no sea pagar de entrada 1.800 euros, que es la media de gasto de una empresa de este tamaño, y ahorrarse la burocracia durante la firma del contrato, es bueno para los empresarios. No tiene ninguna lógica que te pidan garantías o avales para pagar 2.000 euros'. En caso de impago, la cadena ha firmado un seguro de riesgo de crédito con una entidad nacional para cubrir los posibles imprevistos.
Las previsiones de la cadena pasan por implantar este sistema de crédito rápido en las seis nuevas tiendas que va a abrir en Gerona, Coruña, Castellón, Valencia y dos en Sevilla este año, en el que PC City prevé una facturación de 270 millones de euros.