_
_
_
_
Publicidad

Vincent Bolloré logra cuatro puestos en el consejo de Havas

El presidente de Havas, Alain de Pouzilhac, había recomendado a los accionistas que rechazaran la entrada de Bolloré, dado que el inversor no había explicado ni su estrategia ni sus intenciones respecto de la compañía francesa.

Desde que accedió al accionariado de Havas en julio pasado, Bolloré ha sido una oposición constante para la estrategia del consejo, cuestionando incluso el intento fallido de absorción de su rival neoyorquino Grey Global Group. El inversor argumentaba que la firma estadounidense soportaba una deuda demasiado alta.

Pouzilhac, sin embargo, no ha logrado los apoyos necesarios y el 59% de los inversores de Havas decidió ayer no seguir los consejos de su presidente. 'Podemos felicitarnos de que la democracia funcione, y debo extraer las conclusiones necesarias de ello', aseguró el presidente después de la junta.

Antes de la votación, sin embargo, el directivo había asegurado que Bolloré trata de 'desestabilizar' la compañía. Hace un mes, incluso, llegó a decir de él que estaba llevando a cabo una 'absorción encubierta'.

Experiencia en distintas empresas

æpermil;sta no es la primera vez que Vincent Bolloré trata de ejercer influencia sobre el consejo de una compañía. De hecho, ha invertido y desinvertido en distintas corporaciones desde principios de los ochenta. Así, en su currículum consta el paso por compañías como Lazard o Pathé. En ellas, su proceder fue el engordar poco a poco sus participaciones antes de vender con plusvalías, según Bloomberg. En Lazard, incluso trató de promover una reestructuración antes de vender su paquete por 250 millones de dólares en el año 2000.Este episodio se produjo después de que vendiese el 20% del grupo Pathé a Vivendi y Canal Plus por 443 millones de euros en 1999, lo que puso punto y final a una cadena de rumores acerca de una posible absorción del mayor distribuidor de películas de Francia.

Archivado En

_
_