_
_
_
_
Cervecera

Damm amplía capital en 27 millones para absorber Font Salem y Aguas de Veri

La cervecera Damm absorberá las participaciones de minoritarios en su filial de agua mineral Aguas de Veri y en la productora de refrescos Font Salem. La sociedad presidida por Demetrio Carceller pagará con sus propias acciones.

El grupo cervecero catalán Damm ha decidido ampliar el control accionarial sobre dos de sus filiales: Aguas de Veri y Font Salem. Para ello el consejo propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 30 de junio, llevar a cabo dos ampliaciones de capital no dinerarias. Serán dos ampliaciones con una valoración global de 27,6 millones y las nuevas acciones se entregaran a los minoritarios de las dos filiales. La transacción parte de una valoración de Damm de 1.280 millones de euros.

Con la dos operaciones, Damm recibirá el 34,25% que la familia vasca Knörr posee en Aguas de San Martín de Veri y el 30% que el grupo Quesos Forlasa, controla en Font Salem.

Damm explica que ambas operaciones tienen por objeto consolidar el control accionarial y la gestión de las dos filiales. Respecto a Font Salem asegura que la compra ' no pretende comprometer la gestión autónoma y eficiente que requiere el negocio de la marca de distribución' al que se dedica esta compañía.

Las valoraciones realizadas por la compañía para adquirir las dos participaciones minoritarias arrojan un valor para el 34,25% de Aguas de Veri de 5,09 millones de euros. El valor otorgado al 30% que absorberá de Font Salem es de 22,6 millones de euros.

Tras la operación la familia Knörr será propietaria del 0,38% de Damm, mientras que Quesos Forlasa pasará a controlar el 1,7% del grupo cervecero catalán.

Por otro lado, la compañía ha decidido proponer a la consideración de sus accionistas en la próxima junta la conveniencia de desdoblar las acciones como una forma de dar más liquidez al valor.

Archivado En

_
_