_
_
_
_
Beneficios

Richemont gana 881 millones por mayor demanda en EE UU y Asia

Richemont, la compañía propietaria de marcas de lujo como Cartier y Mont Blanc, anunció un aumento de sus resultados anuales por el crecimiento de la demanda de relojes y joyas en EE UU y Asia.

Los beneficios netos aumentaron hasta 881 millones de euros desde los 660 millones del ejercicio anterior. Los analistas esperaban que Richemont, el fabricante de los relojes de lujo Piaget y Vacheron Constantin, elevara sus ventas sólo hasta 865 millones de euros. Los ingresos aumentaron especialmente en los meses de abril y mayo, periodo en el que subieron un 15%. En el conjunto del año, el grupo ingresó 3.720 millones de euros.

La empresa está potenciando su división de relojes y joyas, mucho más rentable que el negocio de artículos de cuero y ropa. De hecho, la semana pasada Richemont acordó la venta de su división de ropa de hombre Hackett. Además, está recortando costes en el área de accesorios Dunhill para aumentar el beneficio y centrarse en marcas como Van Cleef & Arpels y Jaeger LeCoultre.

Archivado En

_
_