_
_
_
_
_
CincoSentidos

William Klein, premio PHE 2005

William Klein (Nueva York, 1928) ha sido galardonado con el Premio PhotoEspaña 2005, máximo galardón del festival. Se otorga a artistas cuya singularidad, compromiso y repercusión los convierten en referencias indiscutibles en el panorama de la fotografía actual. El premio consiste en un trofeo creado por Eduardo Arroyo y la compra de obra por valor de 12.000 euros.

Pintor, diseñador gráfico, fotógrafo y cineasta, Klein retrató con su cámara el Madrid franquista de mediados de los años 50, lo que le provocó, según confesó el artista ayer, 'una sensación muy deprimente'. La obra del artista está presente en PHotoEspaña en la exposición Las ciudades de Klein (en la imagen, una de las obras exhibidas), que se podrá ver en el Centro Cultural Conde Duque del 2 de junio al 17 de julio. La muestra recoge, entre otras, fotografías del Nueva York desordenado de los años 50 y material inédito del viaje a Madrid en 1956.

El festival ha distinguido con el Premio Bartolomé Ros, promovido por PHotoEspaña y por la familia Ros, a la librería Kowasa (Barcelona), en reconocimiento a su aportación al desarrollo de la fotografía en cualquiera de sus campos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_