_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sartori, galardón Príncipe de Asturias

El politólogo italiano Giovanni Sartori fue galardonado ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por su trabajo en la elaboración de una teoría de la democracia en la que ha estado siempre presente 'su compromiso con las garantías y las libertades de la sociedad abierta'.

El jurado reunido en Oviedo, presidido por el presidente gallego, Manuel Fraga, destacó también la 'gran contribución investigadora' de Sartori al debate contemporáneo de la ciencia política, así como el 'extraordinario prestigio' del que goza su pensamiento.

Sartori (Florencia, 1924) declaró desde Roma al conocer la noticia que su papel como politólogo es 'observar bien la política, con toda la honradez posible y hacerla entender a los ciudadanos'. Añadió que considera una tendencia creciente la existencia de medios de comunicación que 'desinforman' y puso de manifiesto el interés de políticos y empresarios por controlarlos.

El politólogo italiano se impuso en las últimas votaciones del jurado al filósofo alemán Rüdiger Safranski, entre las 31 candidaturas de 18 países presentadas al galardón.

Este ha sido el tercero de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se ha fallado en la XXV edición de los galardones, después de que en las dos últimas semanas se concediera el galardón de Cooperación Internacional a Simone Veil, y el de Comunicación y Humanidades a los seis grandes institutos culturales europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_