_
_
_
_
_
Constructora

Sacyr no nombra sustituto de Fernando Martín en el consejo

El promotor inmobiliario Fernando Martín siguió el guión previsto y dimitió ayer como consejero de Sacyr Vallehermoso. La constructora no prevé, por el momento, designar a un nuevo vocal en sustitución del empresario, confirmó la compañía.

El propietario de la inmobiliaria Martinsa comunicó el pasado jueves la venta del 5,96% que tenía en la constructora. Con la operación, por importe de 266 millones, logró unas plusvalías cercanas a los 150 millones en un plazo de dos años y medio.

Con la salida de Fernando Martín, aprobada ayer por el consejo, éste pasa a tener 15 miembros, uno menos. El empresario vendió su participación a accionistas de referencia de la constructora, que compraron en torno al 1% cada uno. Así, el presidente, Luis del Rivero, controla ahora el 13,8%; su antecesor y consejero José María Loureda, el 13,5%; Juan Abelló, el 9,9%; el consejero delegado Manuel Manrique, el 8,1%; cuatro cajas (Caja Murcia, Caixanova, Caja Ávila y Unicaja), el 7,2% y Demetrio Carceller, el 1%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_