_
_
_
_
Salud

Roche compra el grupo de telemedicina español Carpe Diem

Roche Diagnósticos España ha comprado el 85,6% de la compañía española de servicios de telemedicina Carpe Diem. El 14,4% restante del capital seguirá en manos de Fundación Vodafone España. La adquisición permitirá al grupo suizo completar la atención en enfermedades crónicas como la diabetes o incrementar los servicios a través del teléfono móvil.

Roche también conseguirá mejorar la comunicación entre el paciente y el médico, evitando el traslado de los pacientes al hospital y ayudándole a seguir los tratamientos y prevenir posibles complicaciones de la diabetes. Según el director de Carpe Diem, Alberto Val, 'Estamos trabajando en exclusiva en temas de diabetes, pero en un futuro podremos ampliar nuestros servicios a otras enfermedades crónicas como las cardiovasculares, hipertensión y asmáticas'.

Carpe Diem mantendrá su independencia societaria sin integrarse en la organización de Roche, 'aunque lógicamente utilizaremos las sinergias de gestión', indicó Val. La compañía también mantendrá la sede en Madrid. Roche Diagnósticos cuenta con oficinas centrales en Sant Cugat (Barcelona), además del almacén robotizado que amplió hace dos años en la localidad cercana de Terrassa (Barcelona), que heredó de la absorción del grupo alemán Boehringer Manheim realizada en 1999.

Por otra parte, el director de la compañía adquirida destacó que los servicios de Carpe Diem se concentran actualmente en España, 'pero que en un futuro nos podemos plantear ofrecerlos a otros países'.

La multinacional suiza da empleo a una plantilla de 65.000 personas en 150 países, manteniendo diversos acuerdos de cooperación en investigación y alianzas con empresas del sector, entre las que se encuentran las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai.

Archivado En

_
_