_
_
_
_
_
Comunicación

NBC Universal compra a IAC su participación en Vivendi por 2.780 millones de euros

NBC Universal anunció hoy la compra de la participación del 5,44% que InterActive Corp (IAC) posee en Vivendi Universal Entertainment (VUE) por unos 3.400 millones de dólares (2.780 millones de euros), en el contexto de un acuerdo para poner fin a un litigio sobre impuestos entre ambas partes, anunció hoy la compañía en un comunicado.

NBC Universal es propiedad de General Electric, con un 80%, y de Vivendi Universal, con un 20%, mientras que IAC está controlada por Barry Diller. La operación incluirá el pago de 56,6 millones de dólares (46 millones de euros) en acciones comunes y de clase B, con un valor de mercado de 1.100 millones de euros, y el desembolso en efectivo de 865 millones de dólares (709 millones de euros) procedentes de la ventas de bonos del Tesoro.

IAC, Vivendi Universal y General Electric explican que esta operación permitirá simplificar la estructura corporativa y financiera del grupo. Junto a esto, el acuerdo pone fin a los litigios interpuestos en los tribunales estadounidenses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_