_
_
_
_
_
Banca suiza

UBS quiere crecer en el mercado alemán

UBS, el mayor grupo bancario en Suiza, no quiere perder el tren en el proceso de concentración bancaria que se ha iniciado en Europa, tras la opa del BBVA sobre la BNL y de ABN Amro sobre Antonveneta en Italia y el deseo de Unicredito de hacerse con el alemán HypoVereinsbank. La entidad ha asegurado que está interesada en el mercado alemán, sobre todo en el negocio de banca de inversiones y gestión de activos. 'Si alguna sociedad financiera alemana vendiera sus actividades en mercados de capitales, seríamos candidatos a su compra', afirmó el director de la división de inversiones bancarias de UBS, John Costas. Sin embargo, precisó que 'por ahora' no han detectado oportunidades en este segmento.

UBS ya ha realizado algunas operaciones en Alemania, como la adquisición de la división de banca privada de Merrill Lynch y de la empresa de gestión de fortunas Sauerborn. En 2004, invirtió más de 600 millones de euros en diferentes operaciones. El banco, número uno del mundo en gestión de activos, ha señalado que uno de sus objetivos es potenciar el crecimiento, sin excluir 'pequeñas' adquisiciones a precios interesantes.

Por su parte, Unicredito ha convocado un consejo extraordinario para el próximo domingo para analizar la opa sobre HypoVereinsbank. El lunes, los principales accionistas de la entidad italiana aprobaron la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_