_
_
_
_
_
Medios de comunicación

'Le Monde' prevé lograr beneficios en 2006

El grupo de comunicación francés Le Monde, que edita el diario del mismo nombre y atraviesa problemas financieros, espera un resultado de explotación equilibrado este año y lograr una situación 'sana y positiva' en 2006.

El presidente de la compañía, Jean-Marie Colombani, se mostró convencido de que los esfuerzos para el equilibrio financiero y la 'renovación de la oferta editorial' permitirán el cumplimiento de esos objetivos, en un artículo publicado en el periódico. La sociedad sufrió el pasado ejercicio pérdidas de cerca de 54 millones de euros, con lo que se doblaron los 25 millones de 2003. Para tratar de reconducir la situación, el grupo ha diseñado un plan de reorganización, que incluye despidos.

El grupo Prisa, editor de Cinco Días, alcanzó en marzo un principio de acuerdo con la editora de Le Monde para incrementar su participación hasta situarla entre el 12,9% y el 14,8%, dentro de un plan de reestructuración financiera y entrada de nuevos socios en el que también participa Lagardère.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_