_
_
_
_
_
Competencia

Bruselas iniciará una investigación sobre los mercados liberalizados

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, confirmó ayer ante el Parlamento Europeo la intención de su departamento de lanzar la próxima semana una serie de investigaciones globales sobre varios de los sectores considerados clave de la economía del Viejo Continente. Los primeros objetivos serán el mercado energético (gas y electricidad), recientemente liberalizado, y los servicios financieros. A continuación, quizá en 2007, la comisaria Kroes iniciará la investigación sobre el sector de las telecomunicaciones.

'Se trata de averiguar si los mercados están funcionando correctamente después de su liberalización', afirmó la comisaria holandesa ante la Eurocámara. Y Kroes avanzó que, de entrada, 'el mercado está dando señales de que hay quejas sobre su funcionamiento'.

La comisaria se propone utilizar los nuevos poderes de investigación conferidos a Bruselas por el Reglamento de Competencia que entró en vigor el año pasado. 'Las investigaciones sectoriales', explica la Comisión, 'permiten identificar las cortapisas a la competencia, incluidas las trabas regulatorias'.

La comisaria, que tomó posesión del cargo el pasado mes de noviembre ha mantenido desde entonces un perfil relativamente bajo, retraída, quizá, por las continuas especulaciones sobre los posibles conflictos de interés derivados de su pasado empresarial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_