Inmobiliario

Renta Corporación compra su décimo edificio en París a la aseguradora AGF

Renta Corporación, la empresa catalana especializada en la rehabilitación de inmuebles, ha adquirido su décimo edificio en París a la aseguradora AGF por unos 30 millones de euros, según confirmaron a este periódico fuentes del mercado. Se trata de un inmueble histórico en la avenida Víctor Hugo de la capital francesa, en una de las mejores zonas de París.

El edificio tiene 5.600 metros cuadrados de superficie, consta de 25 apartamentos que serán rehabilitados para convertirlos en casas de lujo, y tres locales comerciales en la planta de calle.

La compañía, cuya vicepresidencia ocupa la ex ministra Anna Birulés, está inmersa en una etapa de expansión internacional que le ha llevado a adquirir en menos de un año 10 inmuebles en París y varios inmuebles en Londres.

Además, la empresa presidida por Luis Hernández acaba de crear una sociedad para invertir en Marruecos. La compañía ya ha adquirido 200 hectáreas de terreno cerca de Tánger donde iniciará viviendas sociales y un complejo turístico de la mano del Gobierno de Marruecos.

Los planes de Renta Corporación, que ha aumentado sus ganancias a 22 millones en el último ejercicio desde los 14 de 2003, son salir a Bolsa en el plazo de unos dos años, para lo cual ya ha empezado a efectuar diferentes estudios.