_
_
_
_
Pacto

Ibersuizas y Nmás1 pactan con el Inssec seguir en el capital de Cie

Los fondos gestionados por Ibersuizas y Nmás1 han decidido renovar, al menos temporalmente, su apuesta por Cie Automotive. Las dos sociedades de inversión han pactado con el Inssec, que ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% de la compañía vasca del sector auxiliar del automóvil, no acudir a la propuesta y mantener su 17,46% del capital.

A la opa, a un precio de 13,5 euros por título, está pactado que se acoja algo más del 30% del capital que no controla el Inssec y que en la actualidad se sitúa en el 36,5%. En el grupo de accionistas dispuestos a vender se encuentran Saltec, con casi un 13%, e Inversiones en Sectores Varios, con el 6,5%, según fuentes cercanas a la operación. Estas dos sociedades, capitaneadas por varios empresarios vascos y que cuentan con tres miembros en el consejo de administración de Cie, han sido accionistas tradicionales en la antigua Acería y Forjas de Azkoitia que cotizaba históricamente en Bolsa. La fusión de esta firma con Egaña dio lugar a la actual Cie Automotive.

El consejo de Cie Automotive, en el que participan tanto el grupo comprador como el vendedor y el que ha anunciado también su intención de mantener su posición, tiene previsto reunirse en breve para dar luz verde por mayoría absoluta a la oferta lanzada por el Inssec.

Controlar el 55%

El grupo de inversores en el que participan, entre otros, una patrimonial de Abelló, Corporación Gestamp, el grupo Irausa, SCH y Abel Matutes, ha fijado su objetivo en controlar, al menos, un 55% del capital del fabricante vasco de componentes para el automóvil. Su oferta supone valorar la totalidad de la compañía en algo más de 300 millones de euros.

La apuesta del Inssec por Cie, que se financiará con recursos propios -es posible que tenga que realizar una ampliación de capital- y con ajenos, se enmarca en su política de control mayoritario de sus participadas. Sus intereses se concentran tanto en el terreno industrial como en el de las nuevas tecnologías, este último a través de su filial Global Dominion.

Cie, con una plantilla de más de 6.000 personas y 30 empresas repartidas por varios países, facturó 740 millones en 2004 con un beneficio de 18 millones.

Archivado En

_
_