Cooperación

Comienza en Casablanca el encuentro empresarial hispano-marroquí

Casablanca es cita desde ayer y hasta el próximo viernes del Encuentro empresarial de Cooperación Hispano-Marroquí, organizado por las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Barcelona y Madrid en la ciudad marroquí.

Unas cuarenta empresas españolas se dan cita en este proyecto de cooperación empresarial, orientado a los sectores de automoción, agroalimentario, textil, nuevas tecnologías y medio ambiente, que tiene como objetivo que las compañías de ambos países encuentren nuevas líneas de negocio y establecer contactos. Marruecos es uno de los principales países receptores de las inversiones españolas, ya que su proximidad geográfica lo convierte en un mercado natural. La Cámara de Zaragoza reforzará su apuesta por este mercado norteafricano, con una misión comercial que en noviembre viajará a Tánger, además de Casablanca.

El Ministerio de Industria considera a Marruecos como uno de los nueve mercados prioritarios a los que dedicará un especial esfuerzo para la promoción de exportaciones e internacionalización de empresas.

Las relaciones con el país vecino están salpicadas de tensiones políticas como la actual derivada de la visita de políticos españoles al Sahara, controlado por Marruecos.