_
_
_
_
_
Campaña de la Renta

Hacienda ha devuelto ya al 25% de los contribuyentes

La campaña de renta lleva buena marcha. La Agencia Tributaria ha realizado ya (hasta el 31 de mayo) tres millones de devoluciones a declarantes del IRPF, lo que representa un incremento del 22% respecto a las realizadas el año en el mismo periodo de tiempo.

Esta cifra supone que uno de cada cuatro contribuyentes previstos con derecho a devolución ya la ha cobrado. El importe de las devoluciones pagadas asciende a 2.189 millones de euros. La devolución media alcanza los 719 euros.

El número de borradores confirmados (1,71 millones) también está teniendo una evolución positiva: ha aumentado un 97% sobre los confirmados a 31 de mayo del año pasado y superan ya la cifra acumulada en toda la campaña de renta del año pasado (1,54 millones). La Agencia Tributaria ha enviado, en total, siete millones de borradores a los contribuyentes, acompañados de sus datos fiscales. Además, ha remitido los datos fiscales a otros cuatro millones, que los han solicitado y no reúnen las condiciones para recibir el borrador de renta.

Internet se consolida como canal de futuro entre contribuyente y el fisco. Se han presentado por esta vía 1,3 millones de declaraciones (un 24% más).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_