_
_
_
_
Inversión

Andalucía invertirá 6.000 millones hasta el año 2010 para fomentar la innovación

La Junta de Andalucía aprobó ayer el programa con el que pretende sacar partido a la sociedad del conocimiento y colocar a la comunidad como referente en innovación, investigación y desarrollo tecnológico. El Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA) supondrá una inversión cercana a los 6.000 millones de euros y contiene 300 medidas y seis grandes líneas estratégicas que afectarán a todas las políticas autonómicas entre 2005 y 2010.

El documento, presentado ayer por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, dedica su mayor esfuerzo inversor al Fomento de la Industria del Conocimiento y Universidades (2.667 millones) y al llamado Impulso Emprendedor, con 1.823 millones de presupuesto. En estos dos apartados se incluyen además las iniciativas más novedosas, como un nuevo marco de incentivos empresariales, una sociedad de capital riesgo (Invercaria) y una corporación tecnológica que estará integrada por las empresas más innovadoras de la comunidad, los grupos de investigación, las entidades financieras y la propia Junta.

También sobresale un programa de atracción de investigadores de prestigio en sectores estratégicos y el desarrollo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), que se encargará de llevar a todos los espacios industriales los servicios avanzados y las iniciativas de innovación que se desarrollan en los parques tecnológicos. El documento incluye, asimismo, un plan industrial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_