Philip Morris incluye un prospecto en el tabaco
El líder tabacalero mundial, la multinacional Philip Morris, puso en marcha ayer una nueva estrategia en España para mentalizar a sus clientes de los efectos perniciosos de fumar. La empresa fabricante de Marlboro ha decidido introducir en todas sus cajetillas un pequeño folleto desplegable, que se situará en la parte posterior de los paquetes de 20 cigarrillos de todas su marcas.
Este folleto contiene información sobre los elevados riesgos que para la salud tiene el tabaco. La estrategia ya se ha puesto en marcha en otros 25 países en los que opera la multinacional y se mantendrá en España de forma intermitente hasta marzo de 2006. Philip Morris prevé incorporar esta nueva estrategia a otros 28 países de aquí a finales de año.
Fuentes de Philip Morris explican que con esta iniciativa pretenden atender las demandas de información de sus más de tres millones de clientes en España. 'Los fumadores de las marcas de Philip Morris quieren estar informados sobre los principales temas relacionados con nuestros productos: composición, contenidos de alquitrán y nicotina, efecto que el tabaco tiene sobre la salud y nos piden que colaboremos en evitar que los menores fumen. Esta petición de información es la que nos lleva a decidir incluir este folleto en nuestros paquetes de cigarrillos'.
El folleto esta diseñado como el prospecto de un medicamento. Philip Morris asegura que el Ministerio de Sanidad conocía de antemano la iniciativa de la compañía y ha decidido apoyarla. 'Lo que decimos no es nada nuevo, pero se lo estamos intentando decir al público, especialmente a nuestros consumidores, de una manera más amplia y directa', afirma el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris Spain, Javier Areitio, quien agrega que la multinacional 'continuará escuchando, entendiendo y respondiendo a las expectativas de las sociedades en donde opera, lo que incluye su compromiso de continuar facilitando información sobre los cigarrillos y los efectos del tabaco en la salud'.
La inserción de los minifolletos en la cajetillas de cigarrillos irá acompañado por la colocación de folletos en 22.000 puntos de venta de toda España. Se pondrán en dispensadores en estancos y estarán disponibles tanto para los fumadores adultos como para los no fumadores que deseen leerlos.