Carrefour se refuerza en el negocio de supermercados
Carrefour ha puesto en marcha su plan de transformación de tiendas Champion en supermercados Carrefour, ampliando su oferta con artículos de bazar y textil. La fórmula se trasladará a 11 establecimientos del grupo de distribución.
Carrefour inauguró ayer en Martorell el tercer supermercado con su marca lo que supone un espaldarazo definitivo a un nueva estrategia que consiste en transformar establecimientos Champion poco rentables en supermercados Carrefour.
La iniciativa, adelantada por Cinco Días, supone la incorporación de productos de bazar, electrodomésticos y textil a los supermercados Champion, así como la reforma del establecimiento para adaptarlo a la imagen de Carrefour, cuya enseña también cambia.
Tras los dos primeros supermercados Carrefour que se inauguraron en Arcos de la Frontera (Cádiz) y Puente Genil (Córdoba), ayer se incorporó el de Martorell. æpermil;ste será el primero de los 10 que se reformarán en Cataluña durante los próximos meses. A ellos se añadirá otro en Pontevedra, lo que supondrá elevar a 13 los supermercados Carrefour que operarán en España.
La misma superficie
La incorporación de las secciones de bazar, electrodomésticos y textil a la clásica alimentación que operan los supermercados del grupo se realiza sin incrementar la superficie de la sala de ventas y sin que ninguno de los centros realice cambio jurídico en su titularidad.
Con esta nueva política, Carrefour da un giro radical a su estrategia de marcas ya que hasta entonces la enseña Carrefour sólo se utilizaba para establecimientos con un mínimo de 2.500 metros cuadrados y, normalmente, para establecimientos con 9.000 metros cuadrados de media. La incorporación de textil y bazar en los supermercados permite diferenciarse de la competencia y entrar en segmentos con más márgenes que la alimentación.
Según un portavoz de la compañía, de momento no hay previstos nuevos cambios ni transformaciones de tiendas Champion en supermercados Carrefour, pero 'no se desestima que este tipo de actuaciones se vuelvan a realizar en el futuro'.
Carrefour prevé incrementar un 30% las plantillas totales de dichos establecimientos que, tras su remodelación, contarán, en su conjunto, con más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Dentro de cada tienda habrá personal especializado y formado para atender a los consumidores.