_
_
_
_
_
Presupuesto comunitario

Solbes cree que hay aún muchos problemas en la negociación presupuestaria de la Unión

El ministro español de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha afirmado hoy a su entrada en el Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la UE que hay "enormes problemas", en la negociación sobre el marco presupuestario de la Unión para 2007-2013, pero ha señalado también que existe "la buena disposición" necesaria para intentar llegar a un acuerdo.

El objetivo de los mandatarios en estos momentos es limar todas las diferencias que existan en un plazo inferior a dos semanas, para que los líderes europeos puedan conseguir el consenso en la cumbre que van a celebrar el 16 y el 17 de junio en Bruselas.

Entre los problemas aún abiertos, Solbes cita una larga serie que demuestra que el acuerdo está aún lejos, ya que hay diferencias en cuanto a la cantidad total, la atribución por recursos y los recursos propios (incluido el polémico "cheque británico").

Respecto a España, la situación es la misma. Las posiciones de los miembros de la Unión están divididas entre quienes defienden el recorte inmediato de ayudas (fundamentalmente las procedentes de los Fondos de Cohesión), y España y otros países en situación similar, que piden que dicho recorte se aplace al menos dos o tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_