_
_
_
_
_
Crisis en la Unión Europea

Otro ministro italiano defiende la vuelta a la lira

El ministro de Reformas del Gobierno italiano y miembro de la Liga Norte, Roberto Calderoli, secundó ayer la propuesta de su compañero de partido y ministro de Trabajo, Roberto Maroni, en favor de la abolición del euro, y sugirió la creación de una nueva moneda ligada a la cotización del dólar, en una entrevista con el diario La Repubblica.

Calderoli mantuvo que en la próxima reunión de su partido se presentará una campaña de recogida de firmas para organizar un referéndum sobre la abolición del euro. 'Estamos estudiando con economistas y expertos cómo movernos. No sólo existe la hipótesis de volver a la lira, sino también la posibilidad de una doble circulación', explicó.

El ministro de Reformas italiano anunció que dos altos responsables de la Liga Norte acudirán a Estados Unidos para asistir a la presentación del presupuesto federal, con vistas a la posibilidad de establecer 'una nueva moneda, que se puede llamar lira, con la 'ele' minúscula, unida al dólar, para evitar la inflación, los altos tipos de interés y el aumento de la deuda'.

El pasado sábado, Calderoli criticó al actual presidente de la República y ex ministro de Economía del anterior Gobierno, Carlo Azeglio Ciampi, por haber 'empujado a Italia al euro'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_