_
_
_
_
_
CincoSentidos

Canarias presenta su Abierto

Nace un nuevo torneo, el Abama Open de Canarias. Se trata del que podría ser el quinto torneo del circuito profesional europeo que se celebre en nuestro país este año. Del 6 al 9 de octubre tendrá lugar en el nuevo campo de Abama Golf Club, enclavado en Guía de Isora, al suroeste de Tenerife, la primera edición de un torneo conocido como dual-ranking, esto es, puntuable tanto para el PGA European Tour como para el Circuito Satélite.

Dotado con 450.000 euros en premios, está patrocinado por el Gobierno de Canarias y el complejo residencial Abama Hotel & Resort.

El Abama Open será la antesala de un apasionante cierre de temporada, cuyos últimos tres eventos podrían disputarse en nuestro país y decidir la clasificación final de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo. Sin embargo, el calendario del PGA European Tour tiene vacante el fin de semana del 13 al 16 de octubre, reservado en principio para el Abierto de Madrid, patrocinado el año pasado por el Santander Central Hispano. Una semana más tarde, se jugará el Mallorca Classic en Pula Golf y, por último, del 27 al 30, el Volvo Masters en Valderrama.

A parte del Abierto de España, que tuvo lugar durante el mes de abril, los restantes cuatro torneos se concentran en octubre, unas fechas que convierten a nuestro país en un marco idóneo para la disputa del golf. Los cuatro últimos torneos los organizan cuatro empresas distintas. El Abama Open de Canarias está a cargo de la firma catalana Travel Sponsoring. Sus responsables, Francisco Sanchíz y Javier de la Riva, desean que el torneo se consolide como ha hecho el Mallorca Classic, por ejemplo, que también debutó como dual-ranking y este año repartirá 1,5 millones de euros en premios.

El Open de Madrid es de Amen Corner, empresa de Severiano Ballesteros, mientras que el Mallorca Classic lo lleva Match Golf, una sociedad madrileña organizadora del circuito Peugeot y con experiencia en la Copa del Mundo del año pasado en Sevilla, cuyas cabezas visibles son los ex empleados de Ballesteros en Amen Corner, Pepa Marijuan y Javier Gervás. Por último, el Volvo Masters lo llevan desde Bélgica a través de Volvo Management.

Diseño

¦bull;El campo de Abama es un par 72 diseñado por Dave Thomas, que cuenta con 22 lagos y 25.000 palmeras. Para su director, Carlos Avilés: 'El recorrido es inigualable por su diseño, su entorno y la calidad del proyecto de lujo que le rodea. Es una satisfacción que el torneo se celebre aquí'. Desde 1989, Canarias ha sido sede de 15 torneos profesionales, habiéndose disputado las tres últimas ediciones del Abierto de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_