_
_
_
_
_
OLIMPISMO

El informe del COI destaca a París frente a Madrid y Londres en la carrera olímpica

El Comité Olímpico Internacional ha hecho público hoy un informe del que se deduce que París es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. La capital francesa ha sido mejor valorada que Madrid y Londres por la comisión que visitó las sedes. El informe no es vinculante pero si orientará el voto del COI, que se conocerá en julio.

De París, el documento subraya "una excelente oferta de alojamiento", un sistema de transporte por carretera y tren "de fuerte capacidad y de gran cualidad", el "concepto compacto" de las sedes deportivas, un informe de candidatura "de muy alta calidad" y "una herencia importante en el plano ecológico y social para París y toda Francia".

Sobre Madrid los comentarios son también elogiosos en todos los apartados de importancia. "El gran número de sedes ya existente y las que están en marcha reducen los riesgos financieros y de construcción", indica. De Londres apunta que la construcción de todo un nuevo parque olímpico "requeriría una planificación cuidadosa para garantizar que todas las instalaciones están a tiempo, dada la magnitud de proyecto".

Más información
Así describen la candidatura de Madrid:Informe del COI (en inglés)

Buena nota para Madrid

La candidatura olímpica de Madrid 2012 cumple todos los requisitos exigidos por la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para ser sede olímpica, entre ellos los de las plazas hoteleras, uno de los aspectos que obtuvieron una menor calificación en el anterior corte. En especial, la ciudad obtiene una buena calificación en transportes, unidad política y apoyo popular.

El informe de la Comisión Evaluadora del COI destaca que el proyecto de Madrid 2012 es "inmaculado", "muy positivo", y "no sugiere mejoras" a la vez que apunta que la capital española "cumple todos los requisitos" explicaron fuentes del consistorio. Las mismas fuentes indicaron que el análisis del primer resumen de la evaluación realizada por los inspectores del COI valora además la unidad política en torno al proyecto y el gran apoyo popular con el que cuenta la candidatura de Madrid 2012.

El análisis del primer resumen con el que cuenta el consistorio subraya que cumple todos los requisitos, entre ellos los de las plazas hoteleras, uno de los aspectos que obtuvieron una menor calificación en el anterior corte, según las mismas fuentes. En especial, Madrid obtiene una buena calificación en transportes, unidad política y apoyo popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_