La mayor fusión bancaria de Europa

Unicredito y HVB realizarán su fusión mediante un intercambio de acciones

Hoy se ha conocido un dato más sobre la que puede ser la mayor fusión de la historia de la banca europea, la que quieren realizar el banco italiano Unicredito y el alemán HypoVereinsbank (HVB). Según informa el diario alemán Handelsblatt, las dos entidades quieren materializar su fusión mediante un intercambio de acciones, y las fuentes fijan un plazo para el acuerdo: finales de este mes.

Unicredito quiere hacerse con el control de HypoVereinsbank mediante un intercambio de acciones, con una relación de cambio de cinco a una, sumando un total de 16.000 millones de euros, la cantidad más grande de las que se conocen en una fusión transfronteriza europea en el sector bancario.

Se cree además que Unicredito lanzará una OPA sobre la filial austríaca de HVB, Austria Creditanstalt (BA-CA), y sobre el grupo polaco BPH, además de llegar a un acuerdo con Münchener Rück, la mayor reaseguradora del mundo, que actualmente posee un 18% del HVB. Por ese acuerdo, Münchener Rück pasaría a tener entre el 6% de Unicredito y sería uno de los principales accionistas del banco italiano.

La magnitud de la fusión, de realizarse, ofrece cifras desconocidas en el sector bancario europeo actual. La entidad resultante de la fusión tendría así un valor bursátil de 41.400 millones de euros y unos activos de 733.000 millones.