Telecomunicaciones

El gobierno francés anuncia la venta del 6% del capital de France Telecom

El Gobierno francés anunció ayer que quiere vender entre el 6% y el 8% del capital de France Telecom, con lo que reducirá a un 33-35% su participación directa o indirecta del Estado en el operador francés de telecomunicaciones. La venta, que se realizará mediante una colocación acelerada con inversores institucionales, puede llegar al 8% en función de la demanda.

El Ministerio de Economía, a cuyo cargo está Thierry Breton, que fue a la sazón presidente de France Telecom hasta finales del pasado febrero, cuando fue nombrado ministro, indica que el Estado quiere seguir siendo "un accionista significativo a medio plazo" en el capital del operador.

El número total de acciones de France Telecom que se venderán en esta operación van desde los 152 millones a más de 198. Hasta septiembre, el Gobierno había vendido un 10,85% del capital de France Telecom, por unos 5.100 millones de euros, rebajando por primera vez la participación del Estado a menos del 50%.

Según el Ministerio, el Estado va a proponer a los trabajadores del operador, tanto actuales como jubilados, una oferta en condiciones preferentes.