_
_
_
_
_
Aeronáutica

All Nippon se inclina por Boeing para un macropedido de 10.595 millones

La segunda mayor aerolínea japonesa, All Nippon, negocia con Boeing un macropedido valorado en unos 13.000 millones de dólares (10.595 millones de euros). La empresa nipona busca renovar su flota de aviones y estudia adquirir 53 aparatos 777-300ER de tamaño mediano de la compañía estadounidense para reemplazar sus Boeing 747 y 777, de menor tamaño.

La aerolínea tomará una decisión probablemente a principios del año que viene, según afirmó ayer su director general, Mineo Yamamoto. Encargar el pedido a Airbus aún no está descartado del todo. 'También estamos estudiando el A380, pero el 777-300ER es el más probable', aseguró Yamamoto. 'Consolidar los aviones de gran tamaño en un solo modelo con el 777 quizá sea la mejor forma de mejorar nuestra estructura de costes'.

La selección de All Nippon subraya el cambio de estrategia que se está dando en el sector aeronáutico, en un momento en el que el precio de combustible se ha disparado un 58% este año. Las empresas buscan aviones más pequeños de largo alcance que usen menos combustible y que sean más baratos de mantener.

'El modelo 777, que economiza combustible y puede cubrir los destinos más distantes, encaja en la estrategia de flota de All Nippon', afirmó un analista de Investors Securities en Tokio. 'Reducir los tipos de aviones a un solo modelo es la maniobra correcta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_