Previsiones

Autelsi prevé un aumento del gasto en tecnología

'Los departamento de sistemas informáticos de las grandes empresas españolas tienen en 2005 el mandato de implantar proyectos que permitan el crecimiento del negocio', dice Leandro Pérez, presidente de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Autelsi).

Este colectivo celebra hasta mañana martes en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) un congreso sobre las oportunidades de innovación en empresas y Administración. Durante el mismo, se presentará un estudio cuya clave es que el 55% de las grandes entidades españolas aumentará sus presupuestos, de un 3% a un 10%, para la incorporación de tecnologías y sistemas de comunicaciones a lo largo del presente ejercicio.

'Después del ciclo recesivo que representó el 2001-2003, el mensaje ya no es que hay que ahorrar en las partidas de informática', señala Pérez. Las estrategias para este año, según el informe de Autelsi, están centradas en ganar competitividad, mejorar o implantar sistemas de protección ante contingencias y consolidar las infraestructuras ya existentes en la empresa.