_
_
_
_
CincoSentidos

Morgan Freeman enseña humanidad en 'Danny the dog'

Morgan Freeman rodó Danny the dog antes de Million dollar baby, la película con la que consiguió el Oscar -estuvo nominado en tres ocasiones anteriores-. El guión y su admiración por su autor, Luc Besson, le animaron a involucrarse en este proyecto. Fue el actor quien sugirió que su personaje fuera invidente. Louis Leterrier dirige a Freeman, Jet Li y Bob Hoskins en esta historia sobre un chico que es tratado y educado como un perro salvaje, hasta que un día conoce a Sam, un ciego que se gana la vida afinando pianos. æpermil;l y su hijastra Victoria serán los encargados de mostrar a Danny ese desconocido aspecto humano que hasta entonces tenía prohibido.

Danny the dog se asoma esta semana a la cartelera en compañía de Mi padre es ingeniero, A la vuelta de la esquina (Around the bend), Perder es cuestión de método, Kung-fu-sion, Morir en San Hilario y el documental Génesis.

El director francés Robert Guédiguian presentó Mi padre es ingeniero en la pasada edición del festival de San Sebastián. Otra historia comprometida, la de un hombre y de una mujer que desde niños no pueden vivir el uno sin el otro. Ya son adultos y son médicos. Sus respectivas carreras amenazan con separarles, pero no lo permitirán. Contra toda probabilidad, escogen enfrentarse al destino y a la realidad para quedarse juntos. Está protagonizada por Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin.

A la vuelta de la esquina está inspirada en la relación entre el guionista y director Jordan Roberts y el padre que apenas conoció. Cuenta la historia de cuatro generaciones de hombres que de repente vuelven a reunirse: Jason, un empleado de banca que se acaba de separar; su hijo de seis años Zach; su abuelo Henry, un ex arqueólogo a punto de morir, y Turner, su ausente padre. Michael Caine y Christopher Walken interpretan los papeles principales.

Laura Mañá relata en su tercera película, Morir en San Hilario, la vida en un pequeño pueblo, al que la gente viajaba para morirse a gusto. Las prisas y la modernidad casi han dejado al pueblo sin trabajo, por eso, esperan anhelantes la llegada de un nuevo cliente. Con Lluís Homar y Ana Fernández.

El colombiano Sergio Cabrera retrata el mundo de los especuladores y los corruptos en Perder es cuestión de método, basada en la novela de Santiago Gamboa. Daniel Giménez Cacho y Martina García abren el reparto.

Claude Nuridsany y Marie Pérennou han tardado seis años en elaborar Génesis, un documental sobre el nacimiento del universo y las estrellas, los comienzos del planeta y la aparición de la vida en la Tierra.

Además, acción y humor disparatado en Kung-fu-sion, de Stephen Chow.

Archivado En

_
_