_
_
_
_
_
Divisas

El euro sube frente al dólar por primera vez en la semana

Los mercados financieros, y en especial los de divisas, comenzaron la semana bajo el peso del no francés a la Constitución Europea. El resultado no sorprendió; de hecho, el euro estuvo cotizando a la baja con antelación a medida que se conocían las encuestas. Pero la incertidumbre política que se ha derivado de la decisión gala ha estado pesando sobre la evolución de la moneda.

Han sido tres días consecutivos de caídas, que ayer se interrumpieron con un alza del 0,77% sobre el dólar, justo una sesión después de que se conociera el rechazo de Holanda a la Carta Magna. Curiosamente, el mercado de Amsterdam tuvo el día de los comicios la mejor sesión del año (+1,88%).

La subida del euro fue calificada por los analistas como pura reacción técnica. 'Va a seguir cayendo hasta llegar sobre los 1,20 dólares. Hasta ahí, tendrá jornadas de pequeños rebotes. Pese a que los resultados de Francia y Holanda ya estaban descontado por los mercados, lo cierto es que han surgido muchas incertidumbres. La mirada está puesta en el Consejo de Estado del 16 y 17 de junio. Ante esto no creo que haya muchos ánimos para comprar euros', explica Mercedes Camacho, de Safei.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_