_
_
_
_
_
Adquisición

La aerolínea alemana Lufthansa tiene ya el 96% de las acciones de Swiss

La aerolínea alemana Lufthansa tiene ya en su poder el 96% del capital de la empresa suiza Swiss International Air Lines, según ha informado esta última. El pasado marzo las dos empresas alcanzaron un acuerdo, por el que la alemana se comprometía a abonar 310 millones de euros por la compra progresiva de la suiza.

La compra se ha realizado mediante la creación de una sociedad intermediaria conforme al ordenamiento suizo, denominada AirTrust, con una vida prevista de 10 años. La helvética precisa que Lufthansa a adquirido a los mayores accionistas el 86,4%. Según el acuerdo, éstos no sabrán hasta 2008 qué cantidad reciben por la venta de sus títulos, ya que dependerá de la evolución de las acciones de Lufthansa en los próximos tres años.

Prórroga hasta el 22 de junio

La OPA lanzada por Lufthansa a los 15.000 pequeños accionistas de la compañía helvética era válida hasta el 2 de junio, aunque Swiss ha confirmado hoy que habrá un período de gracia de 10 días, entre el 9 y el 22 de junio, para que los accionistas minoritarios dispongan de más tiempo para aceptar la oferta.

Al haber obtenido ya el 96% del capital de Swiss de accionistas como la propia Confederación Helvética Air Trust ya dispone de más del mínimo que necesitaba para que entre en efecto la operación, según informa la aerolínea helvética.

Los grandes accionistas de Swiss, que eran la, algunos cantones (regiones), los grandes bancos del país como Crédit Suisse y la UBS, así como varias multinacionales, habían dado ya el visto bueno para la venta de sus títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_