_
_
_
_
Adquisición

Ercros mantendrá la identidad de Aragonesas

Los presidentes de Ercros, Antoni Zabalza, y de Uralita, Javier Serratosa, firmaron ayer la compra de Aragonesas por parte de la primera. Tras más de un año de negociaciones, un total de 12 bancos firmaron el crédito que financiará los 177,6 millones de euros de la operación.

El acto convocado para la adquisición de Aragonesas duró toda la mañana de ayer. Más de 20 representantes de 12 bancos sellaron en el Palau de la Música de Barcelona su participación en el crédito sindicado que servirá para financiar la compra, por 177,6 millones de euros.

El principio de acuerdo alcanzado en diciembre pasado fijó un precio de 180 millones menos la deuda financiera. Al final, Aragonesas ha resultado ser una compañía saneada, puesto que el endeudamiento se ha estipulado en 2,4 millones. Ercros firmó ayer un crédito sindicado de 226,4 millones, estructurado en dos tramos. El primero (que cuenta con la participación del ICF, ICO, La Caixa, Barclays, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, SCH y CAM) comprende un crédito puente de 80 millones, que se destinará para pagar parte de la compra. El segundo tramo alcanza los 146,4 millones, de los que 97,6 millones financiarán el resto de la adquisición, mientras que los 48,8 millones finales reestructurarán la deuda de Ercros.

La compañía que preside Antoni Zabalza ha presentado a la CNMV los folletos necesarios para iniciar antes del verano una ampliación de capital de 126,3 millones para amortizar el primer tramo y parte del segundo del crédito.

Zabalza explicó una vez firmada la compraventa que la compañía mantendrá la independencia de las factorías de Aragonesas, si bien en un futuro 'se estudiarán las sinergias', cifradas en alrededor de 13 millones anuales.

Por su parte, el presidente de Uralita, Javier Serratosa, recordó que el montante de la venta de Aragonesas servirá para reducir el endeudamiento del grupo, que alcanzaba los 290 millones a finales de 2004. Serratosa remarcó que Aragonesas 'no entra en nuestro plan estratégico, pero lo que más nos satisface es dejar la compañía en manos de Ercros'.

Aragonesas aporta ocho centros de producción, una plantilla de 943 personas y unas ventas de 304,9 millones a la nueva Ercros, que prevé generar unas ventas anuales de 500 millones.

Archivado En

_
_