José Frade convoca junta de accionistas para plantear la disolución de la empresa
José Frade Producciones, matriz de la televisión madrileña Canal 7, ha convocado junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas, en cuyo orden del día se incluye una propuesta sobre la posible disolución de la compañía. Uno de los puntos de la convocatoria se refiere al artículo 262 de la Ley de las Sociedades Anónimas, que recoge el 'acuerdo social de disolución' de una compañía.
La ley incluye, entre las causas de disolución, la reducción del capital social por debajo del mínimo legal, así como 'la imposibilidad manifiesta de realizar el fin social o la paralización de los órganos sociales' de manera que sea imposible su funcionamiento.
José Frade Producciones es titular de 149.998 acciones de Canal 7 de un total de 150.000. A finales del año pasado, la compañía convocó una junta de accionistas en la que se proponía 'el estudio sobre la posible venta de las 149.998 acciones' que la sociedad controla en Canal 7 Televisión. Poco después, la junta fue cancelada.
En esta ocasión, la junta se ha fijado para el 23 de junio en primera convocatoria. Además de la disolución, se propone aprobar las cuentas anuales de 2004, aplicar el resultado del ejercicio y dar el visto bueno a la gestión.