_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola entra en el negocio de los parques eólicos en Francia e Italia

Iberdrola ha firmado un acuerdo con la compañía alemana P&T Tecnology y su filial de servicios financieros EECH por el que adquirirá los derechos de desarrollo de varios parques eólicos en Francia e Italia con una potencia total de 331,7 MW. Según informó ayer la eléctrica, la operación, cuya cuantía no ha desvelado, es la más importante que ha realizado después de la compra de la griega Rokas en diciembre.

En un primer momento, Iberdrola comprará a la filial francesa de P&T Tecnologie, los derechos de cuatro parques eólicos en Kergrist, Meneac y Mohon, situados en el departamento de Morbihan de la región francesa de Bretaña. Estas instalaciones se encuentran en una fase de tramitación muy avanzada y permitirán a la eléctrica su construcción en julio y su puesta en marcha en diciembre de este año. Asimismo, Iberdrola ha acordado la opción de compra de 100 MW en Francia, que instalará de forma gradual en tres años, y otros 200 MW en Italia, que deberá ejercitar antes de 2007.

Iberdrola cerró el primer trimestre con una potencia instalada en energías renovables de 3.261 MW, de los que 2.946 MW corresponden a la tecnología eólica y el resto a minicentrales hidráulicas, cifra que prevé elevar hasta 5.500 MW en 2008, 1.000 de ellos fuera de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_