_
_
_
_
_
Indicadores

El Índice de Producción Industrial se mantiene estable en abril

El Índice de Producción Industrial subió en abril un 7,1% respecto al mismo mes del año pasado, aunque si se descuenta el efecto del calendario, no se produjo variación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística.

Por destino económico, la producción de bienes de consumo aumentó un 9,1% en tasa interanual (el 1,8% sin el efecto de calendario), por un alza del 10,6% de los bienes duraderos, y del 8,8% de los no duraderos. La producción de bienes de equipo creció el 11,8% y la de los intermedios, el 5,8%, aunque una vez corregido el efecto del calendario los de equipo aumentaron el 2%, mientras que los intermedios bajaron el 0,5%.

En cuanto a la producción de energía, ésta subió el 0,8%, aunque si se descuenta el efecto del calendario, la registró una bajada del 4,1%. El INE también difundió hoy la tasa media del IPI en los cuatro primeros meses, que acumula una bajada del 0,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, la producción de bienes de consumo no varió en el primer cuatrimestre, la de bienes de equipo bajó el 0,4%, la de bienes intermedios descendió un 1,3%, y la de energía subió el 3,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_