La ley de impulso de la TDT llega hoy al Congreso tras su paso por el Senado
El pleno del Congreso recibe hoy de nuevo el proyecto de Ley de medidas urgentes para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), después de que el pleno del Senado diera salida la semana pasada al texto con algunas modificaciones, una vez superada la propuesta de veto del PP. Todo apunta a que el Congreso aprobará hoy la ley sin las enmiendas presentadas por el PP.
El PP, con el apoyo de CiU, consiguió en el Senado que se suprimiera del proyecto el artículo que elimina el límite de tres operadores analógicos y, con los votos del PNV, logró retirar cualquier mención a la radiodifusión, además de que el apagón analógico se adelantara a 2008.
Además, todos los grupos suscribieron una enmienda transaccional para reservar a las comunidades autónomas un segundo canal múltiple de emisión con tecnología digital. Todos los partidos también apoyaron que las comunidades tengan en cuenta en las concesiones digitales locales 'la experiencia demostrada en televisión local analógica'. Estos dos puntos serán los únicos que, según lo previsto, se mantendrán en el texto que se apruebe hoy.