Ebay lanza su servicio de pago por internet Paypal en España
Tiene registradas más de 71 millones de cuentas en el mundo. Paypal, la empresa de soluciones de pago por internet perteneciente a Ebay, ha desembarcado en España, donde tratará de simplificar los pagos entre compradores y vendedores en la red.
No somos un banco, sino un método de pago fácil y rápido que aprovecha la infraestructura financiera existente en los países donde opera para enviar y recibir pagos por internet'. Así define qué es Paypal Mariano Garrasino, el director de marketing a nivel mundial de la compañía. Ebay la compró en octubre de 2002 y hoy su servicio ha sido contratado por más de 71 millones de usuarios de 45 países.
El sistema, que gestiona al año pagos por 19.250 millones de euros al año, ya está disponible en español a través de www.paypal.es, tras haber recibido la autorización del Banco de España con el 'pasaporte tecnológico' de la Financial Services Authority (FSA) del Reino Unido.
Cualquier particular o empresa que cuente con una dirección de correo electrónico puede dar de alta una cuenta en minutos, aportando alguna información (nombre, dirección, teléfono, datos de la tarjeta de crédito o débito y el e-mail). Hay tres modalidades: la cuenta personal, totalmente gratuita, y la premium y business, en las que el usuario paga por recibir dinero una tarifa de 0,35 euros de comisión fija más 1,9% de la transacción cerrada o el 3,5% de la operación, según el historial que el usuario tiene en Paypal.
'La ventaja de pagar con nuestro sistema es que en ningún momento del proceso se comparte información financiera. La gente teme dar el número de su tarjeta y ello está entorpeciendo la evolución del comercio electrónico. Además, el vendedor obtiene la transacción de forma instantánea', explica.
El servicio, que inicialmente sólo estará operativo para las transacciones que se hace dentro de Ebay España, opera en seis divisas y el cambio lo efectúa la compañía, que aplica un margen del 2,5%. Más tarde, Paypal, que asegura que ya tiene 250.000 clientes españoles suscritos al servicio en inglés, podrá ser utilizado con otras tiendas online, y tiene previsto ofrecer un programa de protección al comprador que, en otros países de la UE, ya ofrece una cobertura de 400 euros en caso de que el usuario no reciba el producto comprado a través de la red.
'Para los vendedores, Paypal no es sólo un sistema de pago; les ayudamos a construir su negocio en internet, porque le ofrecemos la posibilidad de acceder a millones de clientes potenciales'. La empresa, que lleva operando sólo seis años, aportará este año a Ebay un 20% de los ingresos globales, que, según las previsiones, ascenderán a unos 5.000 millones de dólares.