_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Colonial vende por 207 millones un complejo a Patron y Bascuñana

Inmobiliaria Colonial zanjó ayer la venta del complejo residencial y de oficinas Barcelona 2 al fondo de capital riesgo londinense Patron Capital y al Grupo Bascuñana Asociados, presidido por Valentín Bascuñana, ex presidente de la inmobiliaria Filo, por un importe de 207,5 millones de euros. La operación se enmarca 'dentro del proceso de rotación de activos no estratégicos anunciado tras la adquisición de SFL', según explicó un portavoz de la inmobiliaria controlada por La Caixa.

El conjunto, ubicado entre la Avenida Diagonal de Barcelona y las calles Sabino Arana y Gran Vía Carlos III, engloba 244 viviendas de alquiler sobre una superficie cercana a los 28.000 metros cuadrados, 700 plazas de aparcamiento y 34.815 metros cuadrados dedicados a uso de oficinas y diversos locales comerciales. La operación, que se estaba gestando desde finales de 2004, había contado con la oposición de los inquilinos de los pisos, quiénes llegaron a presentar una oferta por el conjunto cercana a los 180 millones de euros. Su propuesta, sin embargo, 'no se ajustaba a las condiciones ni ofrecía garantías', según fuentes de la inmobiliaria. Otros grupos que pujaron por Barcelona 2 fueron Restaura o Procam, la inmobiliaria de Caixa Cataluña.

El grupo Bascuñana, que ha tomado el 60% del conjunto inmobiliario, acomete la inversión a través de la sociedad Patrirent, entre los que se encuentran inversores como Andreu y Albert Costafreda (Panrico) o Ramón Ruiz de Alda, fundador de Bocatta. La compañía dirigida por Valentín Bascuñana promueve viviendas en Andalucía, Murcia y Barcelona. Patron Capital, con sede en Londres, ostenta desde ayer el 40% de Barcelona 2. El fondo de inversión está representado en España por el abogado catalán Javier Faus.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_