¡Por fin!, el contencioso Boeing-Airbus, a la OMC
La disputa entre Boeing y Airbus por los subsidios se dirige hacia la OMC, donde debería haber estado todo este tiempo (...).
La oferta de último minuto hecha (...) por la oficina de Peter Mandelson, comisario europeo de Comercio (...), parece haber tenido poca sustancia. Los representantes de comercio de EE UU afirman que es más parecida a un intercambio de ideas que a una propuesta en firme (...).
No es la primera vez que los europeos recurren a este juego. Los negociadores americanos han dicho todo este tiempo que su misión es acabar con la marcha subvencionada de Airbus. Si se puede conseguir con negociaciones, estupendo; y si requiere un pleito con todas sus consecuencias en la OMC (...), así sea.
Las negociaciones raramente funcionan cuando un lado tiene gran ventaja en el statu quo, y la renuencia de Airbus de entrar en conversaciones serias sugiere que (...) la compañía se beneficia del actual estado de cosas más que Boeing. Por lo menos la OMC podrá escarbar en el asunto de los subsidios e informar a los contribuyentes (...) sobre cuánto pagan realmente.