_
_
_
_
_
La batalla por el control de la BNL

Unipol alcanza ya el 9,67% del capital de la BNL

El grupo asegurador italiano Unipol ha counicado hoy que ha elevado su participación en Banca Nazionale del Lavoro al 9,67%, y confirma que no ha pedido permiso al Banco de Italia para aumentar su posición hasta el 15%, como se rumoreaba.

Unipol explica que ya controla directamente el 6,46% del capital de BNL, además de ser titular de otro 3,21% del capital, a través de opciones. El nombre de la aseguradora suena en los mercados desde hace unas semanas como posible competidora en la puja por el control de la también italiana BNL, que en estos momentos se encuentra bajo una OPA por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, consistente en un canje de acciones.

Estos movimientos están siendo seguidos de cerca por la autoridad bursátil italiana, el Consob, que se ha entrevistado con el presidente de Unipol, Giovanni Consorte.

El organismo rector de la Bolsa de Milán ya examina desde hace varias semanas diversas transacciones financieras y compras de participaciones entre los miembros del llamado contra-pacto, que se opone al control de la entidad romana por el BBVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_