_
_
_
_
_
Fusiones en el mercado financiero

Varios bancos europeos muestran su interés por comprar la alemana Commerzbank

La marejada financiera que remueve el sector financiero europeo desde el pasado año, cuando el SCH lanzó su compra del británico Abbey, no amaina. Si el viernes se conoció que la italiana Unicredito y el HVB negocian la mayor fusión bancaria europea, por un valor que puede llegar hasta los 16.000 millones de euros, hoy el diario The Wall Street Journal afirma que hasta cuatro entidades coquetean con la alemana Commerzbank.

A la confirmación de que Unicredito y HVB están negociando la mayor fusión de la historia bancaria europea, se unen así los rumores sobre el interés de bancos de Francia, Reino Unido y Alemania en hacerse con esa otra entidad alemana. Los pretendientes, según el diario, son BNP Paribas, Société Genérale, Deutsche Bank y el Royal Bank of Scotland.

El horizonte temporal para un acuerdo es en todo caso distante: aunque la banca alemana pasa por dificultades, es previsible que los principales dueños del banco prefieran esperar a que los resultados mejoren, para conseguir un mejor precio.

El interés de los bancos europeos en el mercado alemán se justifica fundamentalmente por su carácter de puente hacia Europa del este, un verdadero filón con gran potencial de crecimiento sostenido en los próximos años, que es el verdadero objetivo de las entidades financieras.

Esta información, como era previsible, ha impulsado la cotización de la entidad germana, cuyas acciones eran las que más ganaban a primera hora de la mañana en la Bolsa de Frankfurt, con una progresión del 1,98%, alcanzando los 17,49 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_