_
_
_
_
_
Nuevo consejero

El presidente de Lucent entra como independiente en el consejo de Telvent

Experiencia en la gestión y el conocimiento del mercado americano es lo que ha buscado Telvent, filial tecnológica de Abengoa, en el nombramiento de dos nuevos miembros independientes en su consejo de administración, Bernardo Villazán y Emilio Cassinello.

'Con su entrada cumplimos con la Ley Sarbanes Oxley en el planteamiento de que la mayoría de consejeros deben ser independientes', dice un portavoz oficial. Tras las incorporaciones, cinco de los nueve consejeros están desvinculados de la gestión o el accionariado de la firma. Villazán, actual presidente de Lucent Technologies para España y Portugal, aporta dos décadas de trayectoria en el sector de las telecomunicaciones. Además es un antiguo conocido de la casa, ya que comenzó su carrera en Sainco, una de las empresas que dio germen a Telvent en 1999.

En cuanto a Cassinello, con una larga carrera en la administración, fue Cónsul en Nueva York entre 1998 y 2003, presidente del consejo de administración de Expo 92 de 1985 a 1991 y comisario general de la Exposición Universal de Sevilla.

La junta de accionistas de la sociedad, celebrada la pasada semana, ratificaron también al resto de consejeros -figuran Manuel Sánchez como presidente y consejero delegado y los vocales Carlos de Borbón Dos Sicilias, Miguel Cuenca, Eduard Punset, entre otros- y mantendrá a PricewaterhouseCoopers como auditora.

La compañía, cotizada en el Nasdaq, presentará los resultados de su primer trimestre fiscal mañana martes. En el mismo periodo de 2004 ingresó 64,9 millones. Telvent ha previsto un aumento en las ventas para 2005 del 10% al 12%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_