Peor entorno para Acerinox
Empiezan a surgir algunos nubarrones en el horizonte del sector siderúrgico. Morgan Stanley alerta de signos de debilidad en el mercado estadounidense. 'Los inventarios son elevados y los precios han mostrado una moderada erosión de 88 dólares/tonelada desde enero'.
Por este motivo los analistas del banco de inversión han decidido recortar sus previsiones respecto al precio del acero en un 2%. 'En nuestra opinión, el actual crecimiento de la demanda, entre el 5 y el 6%, no es lo suficientemente fuerte para absorber los altos inventarios y las importaciones, y los productores no podrán disfrutar este año de capacidad para fijar precios', aseguran los expertos.
Como consecuencia de este peor entorno, Morgan Stanley ha decidido rebajar en un 10% sus estimaciones respecto al beneficio por acción (BPA) de Acerinox en 2005 y en un 9% el de 2006.
Acerinox es uno de los productores europeos de acero inoxidable más expuestos al mercado estadounidense, ya que entre el 40% y el 45% de su beneficio neto de explotación (Ebit) es generado por la compañía North American Stainless (NAS).
El banco de inversión mantiene su recomendación de infraponderar sobre el valor. Sin embargo, ha recortado la valoración de la compañía. El precio objetivo pasa de 11,5 euros por acción a 10,5 euros. La nueva tasación se sitúa un 8,6% por debajo del precio de cierre de los títulos de Acerinox la semana.
'Creemos que el valor es vulnerable a nuevas rebajas en las previsiones de beneficios y que su precio es exigente en comparación con el de sus rivales más próximos. Nuestra nueva estimación de beneficio por acción se sitúa un 14% por debajo de la del consenso del mercado', argumentan los expertos.