_
_
_
_
_
Deuda

La rentabilidad de los bonos sigue en mínimos

Una vez más, las rentabilidades de los bonos van a terminar la semana en niveles inferiores a como la empezaron. La del activo alemán a 10 años ha pasado del 3,37% al 3,33%, la del español, del 3,36% al 3,32%, y la del estadounidense, del 4,12% al 4,07%.

Las rentabilidades en el caso de los bonos europeos permanecen en niveles históricamente bajos, pese a la ligera mejora que experimentaron en las tres últimas sesiones. La deuda estadounidense, por su parte, está a punto de alcanzar las cotas más bajas del año.

Para los analistas, la evolución que sigue la renta fija da idea de las incertidumbres que pesan sobre el estado de las economías. El pasado miércoles, la OCDE bajó las perspectivas de crecimiento para la zona euro del 1,9% al 1,2%. El mismo día, se conocieron las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada el 3 de mayo. Los consejeros de la institución reconocieron que existen dudas sobre las expectativas de inflación y crecimiento.

Aparte, el director gerente del Fondo Monetario Internacional, hizo unas declaraciones con anterioridad en las que instaba al Banco Central Europeo a bajar los tipos de interés en la región, que permanecen en el 2% desde hace casi dos años.

'Hay incertidumbres sobre el crecimiento de las economías, los fundamentales se están deteriorando sobre la eurozona. Esto esta ayudando al mercado de bonos', declaró Philippe Lesbats, de Credit Agricole, a Bloomberg.

En cuanto al mercado de deuda de Estados Unidos, David Rosenberg, de Merrill Lynch, declaró que 'estamos viendo más signos de la debilidad de la economía, mientras que la inflación se contiene, esto está haciendo que los precios de los bonos se disparen'.

Previsión

Merrill Lynch pronostica nuevos mínimos para la rentabilidad del bono de Estados Unidos. La firma ha bajado su previsiones para final del año del 4,4% al 3,8%. El activo cayó hasta el 3,99% en febrero pasado, que es la cota más baja en el ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_