Terror asiático y comedia de éxito argentina
Los hermanos Pang reinventaron la definición del género de terror con The eye. En The eye 2, película que llega hoy a la cartelera, continúa la saga iniciada por la joven ciega que tras serle trasplantada la córnea empieza a ver muertos. Los espíritus regresarán para atemorizar a una mujer embarazada después de que intente suicidarse tras el abandono de su pareja. Está protagonizada por Shu Qi, Tik y Eugenia Yuan.
El terror compite esta semana con el thriller y lo más actual del cine argentino y español rodado en Cuba.
Cuando Hilary Swank (Million dollar baby) leyó el guión de 11:14. Destino fatal mostró su interés por participar en la película, aunque no le atraía ninguno de los personajes femeninos de la historia, sino uno escrito para un hombre. Greg Marcks no tuvo inconveniente en reescribir el papel, porque la contribución de la actriz fue decisiva para el despegue de esta pequeña producción independiente con la que debuta en la dirección. El título de la película remite a un momento del día en el que las vidas de clase media de un conductor borracho, un adolescente aburrido, un padre protector, un porrero gandul, y una chica manipuladora, colisionarán de un modo tan paradójico, como irónico y letal.
El argentino Juan Taratuto presenta la comedia Nos sos vos, soy yo, protagonizada por Diego Peretti, Soledad Villamil, y Cecilia Dopazo. Javier es un médico treintañero que decide casarse con la inmadura María para poder viajar y establecerse en Estados Unidos. La infidelidad de ella arruina la relación. Javier se refugia en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar.
Chiche Bombón es la tercera película del director argentino Fernando Musa. Es la historia de Chiche (Andrea Galante), una mujer joven y hermosa, que se queda embarazada de su novio, un adolescente diez años más joven. Tendrá que luchar sola por encontrar un futuro feliz.
Alexis Valdés hace doblete en la cartelera, como actor en 90 millas y como director y guionista en Un rey en La Habana. El título de la primera de ellas es una alusión a la distancia que separa las costas de Cuba y EE UU. El director madrileño Francisco Rodríguez retrata el drama de una familia cubana que abandona la isla en una embarcación de fabricación casera, y padece una trágica odisea mientras atraviesa el estrecho de Florida.
El protagonista de Un rey en La Habana sueña con salir del barrio marginal en el que se ha criado junto a su pequeña compañía de teatro. Alexis Valdés también encabeza el reparto, junto con Antonio Dechent, Carmen Machi y Manuel Manquiña.
Además, se estrenan los documentales El tren de la memoria, en el que Marta Arribas y Ana Pérez retratan la emigración española en Europa en los años sesenta, y Herencia flamenca, del alemán Michael Meert, sobre los Habichuela y sus descendientes, el grupo Ketama.