Récord de visitas en el Salón de Logística
Más de 40.000 profesionales y 80.322 visitantes han pasado por el VII Salón Internacional de Logística (SIL) 2005 en Barcelona, un acontecimiento 'que ha superado este año todos sus récords de visitantes y negocio', según señaló su presidente Enrique Lacalle.
El salón, cuya cifra de negocio estimada ha sido de 1.900 millones de euros, ha contado con la participación de un total de 36 países y 1.000 empresas, de las cuales el 60% fueron compañías españolas y el 40% extranjeras.
Más de 2.500 personas acudieron a las jornadas celebradas dentro de los actos paralelos al salón. Además, un total de 105 ponentes participaron en el VIII Symposium Internacional SIL-Cinco Días, que contó con la colaboración de Aecoc, Casa Asia, Esade, ICIL, IESE, Institut Cerdá y UPC.
Todas estas cifras, según señaló Enrique Lacalle, confirman para la organización 'el acierto de haber creado hace siete años un salón internacional para el sector logístico'. Lacalle resaltó que el sector logístico 'es uno de los principales motores de la economía que tiene en España un enorme crecimiento'. El presidente del SIL recordó, además, que el evento se ha convertido 'en un referente ineludible para el espacio mediterráneo y para las relaciones empresariales entre Europa, Iberoamérica y el norte de África' y que a lo largo de sus siete ediciones 'ha logrado multiplicar por siete la superficie de exposición'.