_
_
_
_
Renta fija

Reino Unido vende bonos a 50 años

El Tesoro del Reino Unido anunció ayer la colocación de una emisión de deuda con un vencimiento de 50 años. Desde 1960 no vendía deuda con plazo tan largo, pero se trata del segundo país de la OCDE que este año coloca deuda con periodos de amortización de medio siglo. Ello se debe a la demanda de planes y fondos de pensiones, que quieren bonos que puedan mantener en cartera durante plazos largos y así cubrir los compromisos de los clientes.

La operación alcanzó los 3.656 millones de euros, algo inferior a los 4.800 millones colocados por Francia en el mes de febrero. También la sobresuscripción fue inferior, y se quedó en 1,6 veces. El tipo medio fue del 4,21%.

Empresas privadas como Telecom Italia han vendido deuda a 50 años, y Alemania estudia hacerlo. Estados Unidos retomará en agosto las ventas del bono a 30 años, interrumpidas en 2001. Todo ello para aprovechar la avidez de las instituciones de previsión.

Por otra parte, en la sesión de ayer los tipos de la deuda de la zona euro repuntaron ligeramente, 0,7 puntos básicos en el caso del bono español hasta cerrar en el 3,307%, pero siguen en zona de mínimos. En Estados Unidos los tipos bajaron tras el fuerte alza del miércoles, si bien se mantuvieron sobre el 4%.

Fortis: Rabo Securities eleva el precio objetivo

Los analistas de la firma de inversión holandesa Rabo Securities han revisado al alza el precio objetivo para Fortis, de 25,50 a 26 euros. Este nivel equivale a un potencial del 14% con respecto al cierre de ayer, en los 22,84 euros. El valor cotiza en zona de máximos anuales.

Vodafone: Leve subida tras dos días de pérdidas

Las acciones de Vodafone se anotaron ayer una subida del 0,73% en una sesión optimista para todos los mercados. Los títulos rebotaron después de dos sesiones de fuertes caídas en las que ha acumulado un descenso de casi el 5%. La acción pierde un 1,77% desde el mes de enero.

Crédit Agricole: JPMorgan se mantiene neutral con el valor

La entidad francesa Crédit Agricole presenta sus resultados el 2 de junio de acuerdo a las nuevas normas contables. JPMorgan espera un beneficio neto de 750 millones de euros, un 13% más. El banco de inversión se mantiene neutral y da un potencial al valor del 3,6%.

Archivado En

_
_