_
_
_
_
_
Banca

Bankinter permite operar a sus clientes a través del móvil

Bankinter continúa con su apuesta por el móvil como canal bancario. El banco presentó ayer un nuevo servicio, que permite ejecutar las operaciones financieras más habituales a través del móvil, tras desarrollar una aplicación junto con Vodafone, que implica que por primera vez no es necesario tener un PC para poder acceder a Internet.

Este tipo de operativa se puede realizar a través de cualquier terminal, independientemente de la operadora que tenga el cliente. Este nuevo paquete, que a partir del lunes permitirá realizar transferencias a través del móvil y que serán gratuitas durante algún tiempo, se une al servicio de corretaje online que la compañía, también con Vodafone, lanzó el pasado mes de enero y que en breve estará disponible para dispositivos Microsoft.

El servicio, bautizado como el banco en el móvil, ofrece en su primera versión un paquete de consultas y operaciones, que son las más habituales y requeridas por los clientes. Así, por ejemplo, se puede obtener información actualizada de las posiciones del cliente, agrupadas en cuatro categorías genéricas: cuentas corrientes, tarjetas, inversiones y préstamos.

En el ámbito operativo permite cancelar tarjetas, solicitar el envío de duplicados de extractos y durante las próximas semanas se irán incorporando nuevas funcionalidades, de forma que en un 'breve' plazo de tiempo se integren en el sistema la gama completa de consultas y operaciones financieras que existen en todos los canales a distancia.

Este producto no requiere que el cliente instale en su terminal ningún tipo de aplicación y para empezar a utilizarlo, el cliente sólo tiene que pulsar el icono correspondiente disponible en el menú del móvil. A partir de ahí, únicamente debe indicar su clave y contraseña personal de entrada -que por motivos de seguridad serán distintas a las de ebankinter.com- y elegir las opciones que necesite. Dada la novedad del canal se han implementado medidas de seguridad 'más estrictas', con el objetivo de garantizar la confidencialidad y autenticidad de las operaciones.

Al iniciar la consulta, el cliente podrá ver si su posición ha variado desde la última vez que se conectó, con el objetivo de que el cliente dedique como máximo cinco minutos de su tiempo a este tipo de consultas, indicó el director general adjunto del área de innovación de Bankinter, Fernando Alfaro. 'Esperemos que los competidores tarden algunas semanas en copiarlo', ironizó Alfaro.

El banco no cargará ningún coste por usar este servicio, con lo que el cliente sólo abonará lo que cueste la conexión vía GPRS, que estará en función de la operadora con la que tenga contrato el usuario.

Oferta personalizada

Bankinter enviará ofertas personalizadas a cada cliente cuando utilice este servicio y ha realizado un envío masivo de SMS a sus clientes para ofrecerles este servicio, al que se puede acceder el 80% de los móviles actuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_